Para la Fiscalía, Los sospechosos son importantes eslabones para un esquema que se dedica al tráfico de marihuana al Brasil. Todos fueron detenidos durante cuatro allanamientos simultáneos realizados en la fecha.
Se trata de Eugenio Gómez Jara, alias Titito; Celso Eni Mendes Dos Santos Junior, alias Billy; y Julio César Cáceres Espínola.
En el caso de Eugenio Gómez Jara, las autoridades sospechan que este es quien se dedica a contactar con los compradores de la droga, desempeñándose como intermediario con los proveedores.
Por su parte, Celso Eni Mendes Dos Santos Junior, de nacionalidad brasileña, estaría a cargo del contacto con los proveedores de sustancias estupefacientes, para concretar las compras.
Cáceres Espínola, de nacionalidad paraguaya, se dedicaría al cultivo y venta de sustancias estupefacientes (marihuana), actuando dentro de la supuesta organización criminal como el proveedor.
En total son cuatro los allanamientos simultáneos que se realizaron este martes en Pedro Juan Caballero, a cargo de los fiscales Fabiola Molas, Eduardo Royg, Ysaac Ferreira y Celso Morales, todos ellos de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Operativos simultáneos
Los operativos se realizaron en el marco de la investigación del Caso Reflejo, iniciado en el mes de octubre de 2020. Las informaciones colectadas permitieron lograr dos incautaciones de supuesta marihuana, una en el mes de enero y la segunda en el mes de junio de este año. La droga incautada dentro de estos operativos es de unos 588 kilos.
El Ministerio Público sostiene que tras las incautaciones se obtuvieron elementos que permiten señalar que existe una supuesta organización criminal apostada en la zona Norte del país, cuyos miembros se estarían dedicando al tráfico internacional de drogas.
En el mismo sentido, en este grupo criminal existirían varias personas encargadas del alijo, organización y logística para preparar las cargas de supuesta marihuana, coordinar los transportes y los envíos al Brasil.