07 abr. 2025

Desbaratan red de extorsión que amenazaba con secuestrar a colono

La Policía Nacional detuvo a la propietaria de una farmacia en Hernandarias, Alto Paraná, y a otras personas más, en el marco de la investigación de un caso de amenaza de secuestro extorsivo.

Alto Paraná.jpg

La Fiscalía y Policía Antisecuestro realizaron allanamientos y detuvieron a la propietaria de una farmacia en Herandarias, Alto Paraná, y otras personas más, en el marco de la investigación de un caso de extorsión.

Foto: Gentileza

El hecho involucra a internos de la Penitenciaría de Ciudad del Este que exigían el pago y amenazaban de secuestro a un colono brasileño. El cobro se hacía en una farmacia de Hernandarias, en Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampos reveló que una aprehendida fue identificada como Liza Graciela Gutiérrez, propietaria de la farmacia Astral, ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias, que fue allanada en la mañana de este martes.

Los otros supuestos implicados en el caso fueron identificados como Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Gloria Estela Cantero Domínguez y Jonás de Amaral Bentos. El grupo está investigado por extorsión, extorsión agravada y coacción por los fiscales Ocampos y Federico Delfino.

“Tenemos suficientes indicios que aquí se recibía el dinero y le llevan a una persona en la cárcel”, afirmó la fiscala tras el allanamiento, al sostener que la propietaria del local deberá explicar ante la Fiscalía su versión sobre el caso.

La comitiva incautó G. 18 millones y G. 800.000 que estaban depositados en una cuenta del recluso. También, dos automóviles, motocicletas, ocho celulares, una agenda de registro de giros y un aparato DVR.

La víctima denunció el hecho en mayo de este año. El hombre recibía llamadas y amenazas de secuestro, para exigir la suma de unos USD 100.000.

El fiscal Delfino dijo que no se descarta que con el avance de la investigación existan otras personas que hayan sido víctimas de este hecho y alertó que, para este tipo de situaciones, las redes sociales funcionan como facilitadoras de ciertos datos personales.

“Mucha información también se facilita a través de las redes sociales y, eventualmente, de esos sitios podrían estar teniendo informaciones”, puntualizó.

A su turno, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que tienen sospechas de que hay más internos involucrados. Por esa razón, la investigación será más amplia. “Tenemos está situación en todos los centros penitenciarios”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.