Un cargamento de 5.088 kilos de marihuana fue incautado ayer durante un operativo antidrogas denominado Operación Gate, realizados por los agentes de la Senad en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La droga estaba oculta en un doble fondo de un camión cisterna que transportaba aceite.
En total, quedaron detenidas 6 personas. Dos de ellas, durante otro operativo en simultáneo realizado en Pilar. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Según la investigación de la Senad, la estructura de narcotraficantes está liderada por Derlis Ramón Díaz Maqueda, oriundo de San Pedro, quien sería el encargado de la recepción y posterior traslado de drogas a la Argentina. Díaz presuntamente tenía un acompañamiento constante de su actual pareja Lisandri Alves Arce. Ambos fueron detenidos en Pilar.
Mientras que en el operativo en el Chaco, fueron detenidos Jorge Vivian Moreno Acosta, conductor del camión cisterna, y su acompañante, Héctor Penayo Páez. Así como Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, que iban en un auto Toyota, Caldina, unos kilómetros adelante del camión, ya que eran los encargados de dar aviso sobre los controles rutero al conductor que llevaba la carga de droga.