El operativo se realizó en la compañía Thompson, en la ciudad de Ypané.
Uno de los detenidos es considerado como el “rey de los robos domiciliarios” y salió de la cárcel hace seis meses, según el informe de los investigadores.
En poder de los aprehendidos los intervinientes se incautaron 5 kilos de crac, que estaban distribuidos en panes equivalentes a aproximadamente unas 35.000 dosis y cuyo valor rondaría los G. 500 millones.
También se requisaron otras evidencias como un fusil de guerra calibre 5.5, un automóvil y otros elementos relacionados con el microtráfico.
Los detenidos fueron identificados como Eugenio Sosa, de 61 años, quien contaba con una orden de captura, y Horacio Cirilo Ríos Vera, de 48 años, que tiene antecedentes por múltiples robos y hurtos agravados en 2008.
Los intervinientes señalaron que Ríos Vera era conocido por sus reiterados asaltos domiciliarios y también poseía una orden de detención por tentativa de hurto agravado.
Mientras que los otros aprehendidos son Hugo Ramón Ojeda Sánchez, de 52 años, y Mario Alejandro Cantero, de 43, ambos sin antecedentes.
Según declaraciones del subcomisario Derlis González, uno de los detenidos tiene un historial criminal “bastante delictivo” y se le conoce como el “rey de los robos domiciliarios”, quien había salido del sistema penitenciario hace aproximadamente seis meses.
También explicó que la captura de los sospechosos se logró gracias a un trabajo de inteligencia previo, que pudo dar con los paraderos de los buscados y desbaratar su estructura.
El caso quedó a cargo del fiscal antidrogas Arnaldo Venialgo.