13 abr. 2025

Desbaratan una red de microtráfico tras operativo en Ypané

31456926

Detenidos. Los cuatro detenidos junto a las evidencias durante el procedimiento en Ypané.

GENTILEZA

Cuatro personas fueron detenidas durante un procedimiento policial y fiscal sospechadas de formar parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
El operativo se realizó en la compañía Thompson, en la ciudad de Ypané.

Uno de los detenidos es considerado como el “rey de los robos domiciliarios” y salió de la cárcel hace seis meses, según el informe de los investigadores.

En poder de los aprehendidos los intervinientes se incautaron 5 kilos de crac, que estaban distribuidos en panes equivalentes a aproximadamente unas 35.000 dosis y cuyo valor rondaría los G. 500 millones.

También se requisaron otras evidencias como un fusil de guerra calibre 5.5, un automóvil y otros elementos relacionados con el microtráfico.

Los detenidos fueron identificados como Eugenio Sosa, de 61 años, quien contaba con una orden de captura, y Horacio Cirilo Ríos Vera, de 48 años, que tiene antecedentes por múltiples robos y hurtos agravados en 2008.

Los intervinientes señalaron que Ríos Vera era conocido por sus reiterados asaltos domiciliarios y también poseía una orden de detención por tentativa de hurto agravado.

Mientras que los otros aprehendidos son Hugo Ramón Ojeda Sánchez, de 52 años, y Mario Alejandro Cantero, de 43, ambos sin antecedentes.

Según declaraciones del subcomisario Derlis González, uno de los detenidos tiene un historial criminal “bastante delictivo” y se le conoce como el “rey de los robos domiciliarios”, quien había salido del sistema penitenciario hace aproximadamente seis meses.

También explicó que la captura de los sospechosos se logró gracias a un trabajo de inteligencia previo, que pudo dar con los paraderos de los buscados y desbaratar su estructura.

El caso quedó a cargo del fiscal antidrogas Arnaldo Venialgo.

31456952

Evidencias. Panes de la droga y el fusil incautados.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.