19 nov. 2024

Desbordan pacientes en hospitales, pero también los gestos solidarios

FUERZA. Médicos, bioquímicos, la Pastoral Social, estudiantes y familias enteras suman su apoyo. ANTE LA CRISIS. Los paraguayos brindan soporte a necesidades en distintos centros de contingencia.

Las salas de internación y Unidades de Terapia Intensiva en los distintos hospitales de contingencia están copadas y afuera los familiares, muchos casi sin aliento, soportando estoicos y en el periódico correteo por conseguir a como dé lugar cubrir las recetas de medicamentos que sus pacientes necesitan.

Ellos no están solos. Cientos de paraguayos solidarios conmovidos por la lucha de estas familias en tiempos tan difíciles, se sumaron a distintas cadenas de ayuda para acercar su aporte desinteresado.

En el Hospital Nacional de Itauguá, médicos y bioquímicos dieron el ejemplo, saludando el domingo a las personas que acampaban frente al nosocomio, con un desayuno calentito para reconfortarlos en otro día con esperanzas de recibir noticias positivas de sus madres, padres o hijos enfermos.

También particulares realizaron campañas en las redes sociales y empezaron a sumarse en la cocina para preparar un suculento guiso de fideos y sándwiches para el almuerzo de los parientes de internados en el Hospital de Clínicas y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La iniciativa partió de Nacho Masulli, quien a través del Twitter comentó lo que realiza con su familia y pronto la ayuda se multiplicó, inundando su sala de productos para más ollas solidarias: verduras, fideos, arroz, aceite, carne, envases para las viandas. Quienes quieran adherirse pueden comunicarse al (0981) 406-328 con Mónica Masulli y al (0991) 978-157 con Claudia Felip.

“Dar una mano a los que más necesitan no tiene precio”, tuiteó el joven reconfortado por la respuesta.

También la Pastoral Social inició una campaña de donación para preparar platos para pacientes del Ineram y realizó la entrega de medicamentos para pacientes. En el Hospital de Clínicas, se llevó adelante la campaña Donación de sillones, y llegaron, sillas, sillones y hasta camas. Sobrecogedor.