Unas 40 viviendas aproximadamente están inundadas en la zona baja del barrio San Alfredo, como consecuencia de las lluvias y el desborde del arroyo Amambay.
También el Lago de la República se vio desbordado a causa del gran caudal de agua que transporta el arroyo Amambay. Asimismo, el barrio Che la Reina y Pablo Rojas se encuentran bajo agua, por el desborde del arroyo Acaraymí.
Lea más: Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos
Las familias afectadas se encuentran rescatando lo que pueden de sus pertenencias y animales, ya que el agua ingresó a los domicilios, afectando muebles y electrodomésticos. La comisaría Las Carmelitas del barrio 23 de Octubre y la capilla también están bajo agua.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Como consecuencia de las inundaciones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar la energía eléctrica en la zona, ya que muchos medidores quedaron bajo agua.
La Comisaría 23ª remitió un memo a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde la notifica de que se encuentran bajo agua como consecuencia de las lluvias.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en horas de la mañana una alerta por tormentas para 11 departamentos, que se extenderán hasta el domingo.