20 dic. 2024

Desborde del río Aquidabán destroza ruta asfaltada en Concepción

El desborde del río Aquidabán destrozó una ruta asfaltada en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Desborde río.jpg

Desborde del río Aquidabán destroza ruta asfaltada en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

El desborde del río Aquidabán destrozó una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, apenas pasando el puente.

La ruta está cortada por la fuerte riada y totalmente clausurada para cualquier tipo de vehículos. No existe posibilidad de viaje por ese camino a Jorge Sebastián Miranda y Sargento José Félix López.

Río Aquidabán.mp4

Además, hay más de 50 familias damnificadas por el desborde. La Municipalidad de Arroyito ya levantó los datos y aguardan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó Josefina Torales, intendenta local.

La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

Lea más: Rescatan a indígenas tras desborde del río Aquidabán en Amambay

Mientras que en Pedro Juan Caballero, en Amambay, con un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rescataron a cuatro indígenas.

Las intensas lluvias en esa parte del país también provocaron la inundación de puentes, caminos y la comisaría de la colonia Guavirá. También, varios hogares quedaron bajo agua.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas este viernes con un paquete de cocaína en un operativo de control realizado en la Ruta PY11, sobre el tramo Juana María de Lara, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Defensa realizó un acto de conmemoración por el Día del Batallón de Inteligencia Militar General Patricio Escobar en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Cerdos, gallinas y más de 10 perros, fueron encontrados en un campamento narco en medio de la espesura del bosque en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un guardiacárcel de 40 años que pretendía ingresar drogas y celulares a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este viernes.
Una comerciante de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, fue alertada sobre el asalto al local donde se encontraba trabajando su hijo. En cuanto se enteró, no dudó en reaccionar y tomó una botella de gaseosa para enfrentar a uno de los cómplices.
La Patrulla Caminera inició este viernes controles por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en distintos puntos del país.