01 dic. 2024

Descartan al EPP y al ACA-EP en secuestro y triple asesinato en San Pedro

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, descartó este martes que grupos armados que operan en el Norte del país hayan perpetrado el secuestro y triple asesinato en el Departamento de San Pedro.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, habló sobre el secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Ediger y de otros dos trabajadores de un establecimiento del ganadero en Itacurubí del Rosario, San Pedro, así como sobre el secuestro de un tercero que logró escapar.

Al respecto, descartó que miembros de grupos armados, autodenominados Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) o el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hayan perpetrado el hecho.

“No es la zona del EPP y ACA, nosotros consideramos que son otros grupos. Vamos a identificar y localizar a los criminales”, indicó en radio Monumental 1080 AM y precisó que están buscando con los responsables y determinar si están involucrados en otros casos similares .

Este nuevo hecho de secuestro ocurrió después del mediodía de este lunes cuando las personas armadas se llevaron al colono menonita ya Rolando Díaz González, capataz de la estancia; Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño, y otro joven de 18 años que logró escapar.

Lea más: Confirman que colono menonita y otros dos trabajadores fueron asesinados

“De acuerdo con lo que manifestó a los investigadores (el joven de 18 años) logró escapar del lugar, donde estaban en cautiverio, es la información primaria que tenemos”, agregó.

Por su parte, el fiscal José Godoy dijo a la misma emisora que todavía hay mucho que indagar, pero aseguró que la investigación está avanzando. También dijo que el adolescente brindó detalles importantes.

“No solo a la familia debemos dar una respuesta, es a toda la sociedad, estamos trabajando para esclarecer el tema. Hemos pedido la autopsia”, puntualizó el agente del Ministerio Público.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, también dijo que en principio se trataría de grupos criminales de la zona, por las características de la situación y el tipo de armas utilizadas.

De acuerdo con las autoridades, la familia de Helmut Ediger llegó a pagar a los secuestradores una importante suma de dinero por la liberación de las personas. Se habla extraoficialmente de unos G. 2.000 millones y que fue el hijo del colono menonita quien habría realizado el pago por el rescate.

La desaparición ocurrió en el establecimiento ubicado en la zona 6000, ex-Marengo, de la colonia Friesland, en Itacurubí del Rosario.

Más contenido de esta sección
Cientos de jóvenes coparon la explanada de la Basílica de Caacupé y, mediante un manifiesto, expresaron su sentir ante los muchos casos que golpean al país. Cuestionaron el pésimo servicio del transporte público, el nepotismo y los privilegios “que tienen los hijos de” dentro de las instituciones del Estado.
La Policía Nacional logró recuperar en Luque la camioneta del diputado colorado Roberto González, que fue robada el viernes en Asunción. Además, detuvieron a un supuesto integrante de la banda Flipper, conocida por robar autos de alta gama.
La bonificación anual de los trabajadores y trabajadoras se aproxima y en esta nota te damos todos los detalles que debés saber sobre cómo calcular el monto, conocer la fecha del desembolso y qué hacer en caso del incumplimiento en el pago del tan esperado aguinaldo.
Un conductor quedó herido tras el vuelco de un camión en el barrio Las Garzas de San Antonio, Departamento Central. Además, chocó contra una columna y la zona quedó sin el servicio de energía eléctrica.
Una mujer, que se movilizaba a bordo de un vehículo, fue detenida con droga en el barrio Itacurubí de Concepción.
El Departamento de Investigaciones de Concepción se incautó de un camión cargado con postes de madera tipo rollizo de urundey, sin la documentación requerida. Ocurrió en Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.