El hecho se habría registrado alrededor de las 7:10 en la vía pública, sobre la avenida El Mensú, en cercanías del colegio Sagrado Corazón de Jesús, barrio Santo Domingo de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La denuncia fue presentada por la madre de una estudiante del colegio nacional Tacurú Pucú, luego de que una persona desconocida, de sexo masculino, mayor de edad, cutis morena, estatura mediana, que vestía una campera de color rojo, pantalón vaquero de color marrón y tapaboca de color negro, ofreciera a su hija trabajar en la prostitución, además de manosearla.
Lea más: Dos aprehendidos por abuso de menores en Alto Paraná
La joven se cruzó con el hombre en el trayecto a su colegio, ínterin en el que el mismo le consultó si no conocía una amiga que quiera trabajar en la prostitución, con una remuneración de G. 300.000 por media hora de servicio, con una ganancia adicional de G. 200.000 si es que a la otra persona le agradaba el encuentro.
El desconocido le pidió el número de teléfono de alguna amiga y ante la negativa, le consultó a ella sino le interesaba el trabajo, señalándole que tenía lindo cuerpo y podría ganar mucho dinero.
Tras la nueva negativa, el hombre manoseó la nalga de la joven y ésta salió huyendo del lugar. Posteriormente la familia presentó la denuncia, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.