28 mar. 2025

Desconocidos asesinan a un joven y le roban el celular en la Chacarita

Un joven de 19 años fue asesinado por desconocidos que le robaron el celular. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como Chacarita.

puñal.jpg

El hombre denunciando por atacar de 30 puñaladas a su pareja está detenido desde el sábado.

Foto referencial: vocescriticas.com.

Un joven de 19 años fue asesinado por dos a tres desconocidos que lo atacaron cuando se dirigía a un supermercado, en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como la Chacarita.

La víctima fue identificada como Rubén Rodrigo Valentín Aveiro Galeano, quien fue sorprendido por los hombres mientras caminaba por las calles de su vecindario.

Según el informe policial, los desconocidos le exigieron el celular, pero el joven se resistió a entregarlo y uno de los delincuentes lo apuñaló a la altura del tórax, informó Telefuturo.

Tras el ataque, el joven quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por los vecinos que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde lamentablemente se confirmó su deceso.

La Policía logró identificar a los delincuentes y ya detuvo a uno de ellos. Los intervinientes siguen investigando las circunstancias del hecho, pero no se descarta que sea por un ajuste de cuentas.

“Estamos teniendo más datos sobre el hecho. Se manejan varias hipótesis como el robo y el ajuste de cuentas. Aparentemente, la víctima conocía a sus atacantes”, explicó el comisario Alberto Morínigo a NPY.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.