Un total de cinco camiones fueron atacados con piedras a las 19.15 de este miércoles, en el kilómetro 33, sobre la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, por parte de personas desconocidas. El ataque provocó la rotura de los vidrios delanteros.
Los camioneros huyeron hasta alcanzar una estación de Servicio en Yguazú, dónde llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional para comunicar lo sucedido.
Luego se dirigieron hasta la Comisaría 9ª de Yguazú para realizar la denuncia correspondiente, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Lea más: Negociaciones con camioneros se extienden y continúa el paro al menos un día más
Se presume que los responsables del hecho serían camioneros en huelga radicalizados, que buscan obligar a los que no están de acuerdo con el paro, a sumarse a a la protesta. No es el único incidente que se registra en la misma zona sobre PY02.
Debido a esta situación el fiscal adjunto de Alto Paraná, Humberto Javier Rosetti, conformó un equipo de trabajo para intervenir en los cierres de rutas y ataques a camioneros que no están en huelga.
Desde hace dos semanas los camioneros están movilizados en varios puntos del país, realizando retenes y cierres intermitentes de rutas, para exigir un mejor precio del flete. Un grupo importante de camiones permanecen en la zona de la Costanera de Asunción.
En la tarde de este miércoles el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, mencionó que a pesar de existir predisposición entre las partes, el paro de camioneros no se destraba y anunció que la reunión del Comité Técnico de Transporte de Cargas continuará este jueves a las 11.00.
Nota relacionada: Camioneros están conformes con propuesta y se avizora el levantamiento del paro
El viceministro explicó que faltan “ajustar algunas cosas” para que el acuerdo sea aceptado y destacó el buen diálogo que existe. “El sector camionero va a ir a hablar con los agremiados y el sector empresarial también”, indicó.
Por su parte, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, mencionó que la demora en llegar a un acuerdo es porque se están afinando los detalles para que el acuerdo pueda ser cumplido y no termine siendo incumplido como en ocasiones anteriores, en ese sentido, destacó el rol del Poder Ejecutivo como regulador entre las partes.