22 dic. 2024

Desconocidos atacan Prefectura Naval de Itá Enramada

Un grupo de personas atacó con piedras y bombas molotov la Prefectura Naval de Itá Enramada en horas de la madrugada de este sábado.

Prefectura Naval.png

Los atacantes se dieron a la fuga entre los pasillos del barrio.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de 50 personas con rostros cubiertos y tapabocas lanzó piedras y bombas molotov contra la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Se desconoce a los responsables del hecho.

Según la comisaria Mirta Ramos, de la Comisaría 13ª metropolitana, personal que se encontraba patrullando en inmediaciones intervino rápidamente en el hecho, informó Telefuturo.

Afortunadamente, solo se registraron algunos daños materiales y no se reportaron heridos.

Al llegar la Policía en el lugar, el grupo se dispersó por lo que no se pudo identificar a ningún responsable. Sin embargo, las autoridades presumen que serían paseros que están molestos por los controles que se estarían implementando desde la Marina.

Esta no es la primera vez que la sede de la Naval es atacada. En marzo del año pasado una turba de al menos 15 personas atacó el mismo destacamento y un uniformado fue herido en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.
Un conductor habría perdido el control de su automóvil y terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Alfredo, del Departamento de Concepción, por violación a la Ley de Armas. Se incautaron del poder de ambos varios elementos.
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro criticó la omisión hecha por la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Leticia Ocampos, al omitir el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos al comunicar sobre un evento navideño hecho esta semana en el lugar.
A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.