Dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron más de 50 disparos contra la vivienda de Mirna Carolina Ocampos Ramírez, jueza de Sentencia de Pedro Juan Caballero, y de Vivian Carina Quiñónez Vargas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado, ambas hermanas.
El hecho ocurrió a las 00:20 de este sábado en la vivienda ubicada en las calles Cerro León esquina Iturbe y avenida Carlos Domínguez, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada vía frecuencia policial. De inmediato, personal de patrulla se presentaron en el lugar corroborando la veracidad del hecho, donde se observaron varias vainillas servidas esparcidas en la vía pública e impactos de proyectiles contra la pared de la residencia.
Se hizo presente en el lugar personal de Criminalística, quienes levantaron 56 vainillas servidas presumiblemente calibre 9 milímetros y realizaron tomas fotográficas. También se convocó a personal de Investigación Criminal, a cargo del subjefe, comisario César Casco.
La jueza Vivian Quiñónez dijo que se encontraba en su habitación, ínterin que escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Una vez que terminaron de disparar, fue a verificar, donde constató que su vivienda fue afectada por los proyectiles. La casa quedó con daños materiales.
Policía custodiará a magistrados
Según datos que maneja la Policía Nacional, el ataque giraría en torno a un expediente que manejan la jueza Mirna Ocampos y otros dos magistrados.
El jueves pasado, la jueza ordenó la captura internacional de Waldemar Pereira Ribas, alias Cachorrao, al no presentarse para el juicio oral por homicidio del comunicador brasileño Leo Veras.
Según el comisario Javier Giménez, jefe de la Comisaría 13ª, por orden de la Comandancia, las juezas tendrán resguardo policial, al igual que otros dos magistrados que integran el Tribunal de Sentencia.
Comentó que las juezas les manifestaron que no tienen ningún inconveniente con nadie ni enemigos, por lo que el hecho sucedido “es muy raro”.
“Es por el trabajo que realizan, por otra cosa no podría ser”, expresó.
La Policía Nacional impartió captura por la referida motocicleta y por los supuestos autores vía radio de la frecuencia policial. La fiscala de turno, María Martínez, se presentó en el lugar del hecho.