22 abr. 2025

Desconocidos incendian la casa de un presunto feminicida en Pilar

La vivienda de un presunto feminicida ardió en llamas el sábado, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras ser incendiada de manera intencional por parte de desconocidos.

incendio.jpg

La vivienda fue completamente consumida por las llamas en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la noche del sábado, en el domicilio de un presunto feminicida en la ciudad de Pilar, identificado como Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años.

Espínola —quien es conocido con el alias de Ovecha— ya se encuentra detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio de Antonia Pérez Pedrozo, de 28 años, ocurrido el pasado 24 de junio.

Lea más: Detienen al principal sospechoso de feminicidio en Pilar

Los vecinos en el barrio lo tienen marcado por ser supuestamente un conocido abigeo de la zona.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, el supuesto feminicida y la mujer discutieron en medio de una ronda de tragos y el hombre le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que la mujer cayó al suelo.

Incendio de casa.mp4

La vivienda ardió completamente en llamas.

Luego habría tomado un objeto contundente y volvió a golpearle en la cabeza a la víctima, hasta causarle la muerte.

Nota relacionada: Policía presume que hombre mató a golpes a su pareja en Pilar

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, luego de ser detenido por la Policía Nacional. Cuenta con antecedentes por abigeato, hurto, lesión grave y con medidas de prohibición de salida del país.

Por el caso hubo otro detenido, ante las sospechas de que ayudó a Espínola para la fuga.

Más contenido de esta sección
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.