Se trata de la aeronave de la marca Excell, con matrícula PU-REX, de procedencia brasileña, que fue incautada por el Ministerio Público y por disposición del fiscal Orlando Quintana estaba en el depósito de implementos agrícolas, perteneciente a Silvestre Stho, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.
“Por seguridad ordenamos el traslado de la avioneta a la sede de la Subcomisaría 39ª, porque se intentó hurtar la avioneta. Llegaron a desarmar las alas. Esa aeronave había realizado un aterrizaje forzoso en el sector y los ocupantes escaparon del sitio”, explicó el fiscal Quintana.
La avioneta fue sometida al aspirado en busca de restos de estupefacientes y no se encontraron rastros, conforme a la investigación fiscal. Sin embargo, el propietario identificado como Helio Mendez, brasileño, deberá abonar una multa por violar el espacio aéreo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, que regula la actividad.
“Se confirmó que fue la única vez que ingresó al país. El resto de los vuelos lo realizó en el Brasil. Accedimos a un informe detallado de sus operaciones, porque la avioneta tenía un GPS que guardó toda esa información. Se pudo identificar al propietario, pero ninguna persona se presentó ante la Fiscalía sobre el caso”, afirmó el fiscal.
Se desconoce la identidad de las personas que intentaron hurtar la aeronave.