15 nov. 2024

Desconocidos maniatan y golpean a familia durante violento asalto

Momentos de terror vivieron miembros de una familia de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa, quienes fueron maniatados y esposados por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda.

Asalto General Artigas.jpeg

El asalto se produjo en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

El hecho se produjo durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en la zona denominada Compañía Ñu Guazú, hasta donde llegaron cuatro hombres fuertemente armados que sorprendieron a los propietarios de la casa. Los habitantes de la residencia fueron maniatados por los asaltantes.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Julián Florentín Rossi, de 66 años; Eugenia López de Florentín, de 58 años; Rubén Florentín Rossi, de 69 años. Todos con golpes en la cabeza.

Asimismo, resultó víctima el hijo de esta pareja, identificado como Carlos Miguel Florentín López, de 37 años, y su pareja Teresa Mabel Jara, de 30 años.

Según relató el jefe de la comisaría de General Artigas, Hernán Valenzuela, el hecho ocurrió alrededor de las 20.00, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda con armas cortas, largas y blancas, golpeando en la cabeza a las víctimas.

Posteriormente, llegaron a la casa otros dos integrantes de la familia, quienes fueron recibidos por los delincuentes. Estos, en principio, manifestaron ser policías, pero luego les pidieron que se echen al suelo para esposarlos.

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 1.700.000, tres rifles, un revólver, una escopeta de fabricación casera, una tarjeta de débito, una notebook y un aparato celular.

Según las víctimas, los delincuentes eran personas jóvenes que estaban encapuchadas, con ropa obscura y guantes.

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.