El hecho ocurrió este martes en el barrio El Portal de Obligado, a unos kilómetros de un sanatorio adventista de Hohenau, cuando los ladrones, con armas de fuego en mano, atracaron a Pedro Pablo Galeano Duarte, de 63 años. El hombre llegaba a su domicilio.
El funcionario transportaba el dinero al banco, pero antes llamativamente llegó a su domicilio y justo al llegar los hombres que descendieron de un automóvil Toyota, modelo Allion, color plateado, lo encañonaron y le despojaron de la suma de G. 155.681.000 y USD 2.230 y varias hojas de cheques por valor de G. 97.726.000.
Los datos de los asaltantes se desconocen porque tras el robo se dieron a la fuga. Horas después el automóvil utilizado en el atraco fue encontrado en una zona boscosa de Obligado, km 20, por agricultores que transitaban por el lugar. Los desconocidos actuaron con el rostro cubierto.
Se trata de un Toyota Allion, año 2007, propiedad de José Luis Ferreira Acosta, hurtado en Asunción el 24 de noviembre del año pasado.
El comisario Marcos Aquino, jefe de la Comisaría de Obligado, señaló que para el atraco evidentemente hubo informante porque es muy difícil que haya sido una casualidad.
“Está claro que en este caso hubo una fuga de información, porque no puede ser que sea una casualidad que los ladrones sepan que el señor Galeano llevaba dinero y que justo sabían que iba a ir por su casa”, dijo. También, señaló que todos los datos fueron elevados al Ministerio Público y que no se descarta ninguna hipótesis.