15 ene. 2025

Desconocidos roban 1.200 tilapias de un predio universitario en Itá

Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

tilapias.png

Los peces fueron robados durante la madrugada.

Foto: Captura de pantalla.

Los peces que eran utilizados por alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura fueron robados de las piletas donde se realiza la reproducción de los animales.

De acuerdo al informe, los desconocidos habrían utilizado una malla media sombra para llevar los peces de la pileta, tras romper el alambrado del predio universitario ubicado en la ciudad de Itá.

Los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación se sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Proyecto sin título.mp4

Las unidades de tilapia no eran de gran tamaño, pero al menos 20 eran de tamaño grande, según explicaron las autoridades de la universidad a NPY.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.