19 jul. 2025

Desconocidos robaron G. 80 millones de una sexagenaria

Una mujer de 67 años denunció que desconocidos violentaron su vivienda para llevarse más de G. 80 millones.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

La víctima es Miguela Morel de Reyes, de 67 años de edad, quién denunció ante los agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, que encontró su vivienda violentada y que desconocidos se llevaron del interior de su ropero más de G. 80 millones.

La Policía Nacional informó sobre el supuesto hecho de hurto domiciliario, ocurrido el sábado 1 de marzo de 2025, en el interior de una vivienda situada en el barrio Jardín del Norte.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según el informe policial, la mujer salió de su domicilio alrededor de las 16:00 y al regresar, alrededor de las 21:10, notó que la puerta trasera había sido forzada.

Al ingresar, encontró que sus pertenencias estaban regadas por el piso, además de que su ropero estaba con las puertas forzadas.

Inmediatamente constató el faltante de la importante suma de dinero, que tenía guardado en el mueble.

La mujer acudió a las 21:40 a la comisaría, cuyos agentes fueron a la vivienda para constatar que el acceso había sido vulnerado.

También intervino personal del Departamento de Criminalística, para la investigación correspondiente.

Las autoridades continúan con las averiguaciones para dar con los responsables del hecho. C. A.

Más contenido de esta sección
Miembros de la Coordinadora de la Mafia de los Pagarés se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia, donde entregaron una nota solicitando audiencia con los ministros de la Corte. Además, anunciaron que desde la próxima semana realizarán una vigilia. Afirman que, a nivel país, hay unas 17.000 víctimas, de las cuales 15 se habrían suicidado.
El fiscal Silvio Corbeta pidió que se revoquen las medidas y que dos funcionarios municipales sean enviados a prisión, porque ambos recusaron al juez y pararon la audiencia preliminar en diferentes ocasiones. En la causa se habla de un esquema para desviar el dinero que debía usarse para reparar colegios.
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.