Los comerciantes y pobladores del barrio Sajonia de Asunción han demostrado su descontento tras los interminables trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Carlos Antonio López. Los mismos manifestaron que estos trabajos generan un gran caos vehicular y afecta de sobremanera a los comercios del lugar.
Las obras, a cargo de la contratista de la Municipalidad de Asunción, se iniciaron en marzo y hasta la fecha no se ve un progreso favorable para la ciudadanía que debe circular por la zona de trabajos, que va desde las calles Prats Gill hasta la avenida Colón de Asunción.
📌 #Atención - Caos sobre la avenida Carlos Antonio López en Sajonia.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 22, 2023
♦️ El tráfico en la zona se debe a obras sobre la mencionada arteria.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/6ZJkQ3VD6u
Lejos de su reconocido esplendor, la avenida Carlos Antonio López pareciera más una zona de guerra que una calle. Los trabajos llevan más de tres meses y no se ve un progreso, generando un atraso en el tráfico y los negocios de la zona tienen una baja en las ventas por la falta de accesibilidad a sus estacionamientos.
Además de los perjuicios económicos y sociales a los pobladores y comerciantes del sitio, las veredas también sufren un gran daño de estructura, debido a la cantidad de materiales y equipos que son utilizados en el lugar, dificultando la circulación de peatones y ciclistas que deben transitar por el lugar.
Asimismo, las personas que viven en puntos aledaños a las remodelaciones de la citada avenida encuentran una gran dificultad para ingresar a sus viviendas. Los peatones que deben usar el transporte público también se ven afectados, ya que deben sortear el pésimo estado de las calles para lograr subir a una unidad.
Según informes de NPY, hasta el momento se desconoce cuánto tiempo más de trabajo se necesitará para dejar la avenida en perfecto estado. Los encargados de la obra se negaron a dar respuesta a las interrogantes del canal capitalino.
Lea más: Baches y caños rotos en medio de diferencias entre Essap y Comuna
La Municipalidad de Asunción había manifestado el pasado mes de marzo que los trabajos están a cargo del Consorcio López, con una inversión municipal prevista de G. 10.000 millones, con un plazo de ejecución de 210 días calendario, es decir, unos 7 meses de trabajo, de los cuales ya fueron empleados unos 90 días.
Los trabajos realizados en dos frentes abarcan la avenida Colón hasta la calle Prats Gill, en el barrio Sajonia de Asunción.