Por Marciano Candia y Darío Arámbulo
P. J. CABALLERO - REDACCIÓN
Un supuesto narcotraficante fue asesinado brutalmente, decapitado y, además, los 2 brazos también arrancados, informó la Policía Nacional. El cuerpo fue abandonado en una plantación de soja en el lugar denominado Potrero’i, a 15 km del casco urbano de Pedro Juan Caballero, en la carrocería de su propia camioneta.
El asesinado es Pedro Pablo Quevedo Medina (28), alias Peter Quevedo, que según fuentes policiales sería uno de los ideólogos del atentado que sufriera el senador Robert Acevedo, el 26 de abril pasado.
Además, la víctima es pariente político, e incluso el legislador en varias ocasiones lo mencionó que estaba detrás del atentado.
Según la Fiscala Lourdes Peña, quien tomó intervención en el caso, un grupo de campesinos de un asentamiento colindante con el sojal vieron que la lujosa camioneta Toyota Hilux venía ingresando por un camino alternativo desde el lado brasileño, seguido por otro rodado similar al de la víctima, de donde descendió un sujeto con pasamontañas e ingresó en el segundo vehículo y huyeron del lugar.
Los labriegos dieron aviso a la Policía, que llegó y encontró la camioneta con el motor encendido y nadie en el interior, por lo que procedieron a levantar el protector de la carrocería y encontraron un cuerpo totalmente descuartizado envuelto en una bolsa. En el interior del auto se encontraron los documentos de Quevedo.
PCC. Peter Quevedo era supuestamente el nuevo líder del Primer Comando Capital (PCC), señalaron fuentes antidrogas de la Policía, y a pesar de corta edad sería un poderoso narcotraficante con un amplio poder económico.
Además, sería propietario de varios establecimientos ganaderos e inmuebles en Pedro Juan Caballero.
Si se confirma que los autores o mandantes del crimen son de algún otro cartel de la zona y que el asesinato se hizo sin la anuencia de las bandas criminales que mandan en la región, no se descarta que una nueva guerra se aproxime en la capital del Amambay con consecuencias insospechadas.