Esta quinta es una excelente opción para disfrutar plenamente de la naturaleza porque tiene lugares para camping, cabalgatas, paseos por el monte en un sendero de siete kilómetros que atraviesa manchones de selva en grados de preservación y sectores de campo abierto con producción agrícola y ganadera.
Este paradisíaco sitio está ubicado a 37 km de Encarnación sobre la ruta PY06 y se accede a través del centro urbano de Hohenau. Un enorme cartel indica el acceso. Además del Parque Manantial se puede ir el Parque Ecológico, el Centro Histórico Edwing Krug, el Club de Pesca y otros hermosos lugares.
El Centro Histórico Cultural Edwin Krug, ubicado en el corazón de la comunidad, por la Avenida Fundadores y el Camino Viejo, es el lugar que alberga reliquias y pedazos de la historia de esta exótica ciudad. El lugar ofrece un recorrido por la Itapúa principios de siglo XX; con los primeros inmigrantes que poblaron este páramo formando parte de la historia del país.
El Centro depende administrativamente de la municipalidad local y se abre al público de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los sábados de 08:00 a 12:00, con acceso gratuito. En sus instalaciones también se puede conocer épocas pasadas, ya que se exponen allí antiguos utensilios, prendas, maquinarias, muebles y enseres que se remontan a la llegada de los europeos a esta parte del continente sudamericano a principios del siglo pasado.
Vito Kruger, director del Centro histórico y cultural Edwing Krug dijo que cada día son numerosas las personas que están visitando el local. “Recibimos diariamente muchas visitas provenientes del país y del exterior”, dijo. Durante la Semana Santa, el local estará abierto al público.
Parque ecológico. Entre los principales atractivos de Hohenau, también se encuentra el Parque Ecológico y Museo Alfredo Sitzmann, que en sus 24 hectáreas y media alberga una riquísima flora regional, posee una extensa laguna, senderos para recorridos y áreas recreativas para la práctica de deportes.
Igualmente, la playa sobre el río Paraná es otra gran opción turística. La comuna cuenta con una holetería de primer nivel.