27 mar. 2025

Descubren 130 gatos en un apartamento de Moscú

Una mujer cuidó durante años de unos 130 gatos en un piso compartido en la capital rusa hasta que fue denunciada por sus vecinos, según informaron este martes medios locales.

gatos.jpg

La dueña de los gatos explicó que hace unos cuatro años rescató de la calle a una gata naranja que estaba en cinta y cuando esta dio a luz, decidió no esterilizar a la prole.

Foto: elnuevodiario.com.do.

La mujer organizó el refugio improvisado en el apartamento, donde era propietaria de una de las habitaciones, mientras las otras dos pertenecían a dos personas distintas.

Fueron precisamente los otros dueños de la casa los que hicieron saltar las alarmas por la cantidad de gatos que vivían bajo el mismo techo tras visitar el inmueble después de un largo periodo de ausencia.

Seguidamente, unos activistas expresaron el deseo de intervenir para trasladar a parte de los felinos y mejorar las condiciones de vida de los restantes.

“Los animales estaban en pésimas condiciones. A pesar de tener a su disposición el pasillo, la cocina y una de las habitaciones, eran demasiados para coexistir cómodamente”, dijo una de las voluntarias, citada por el periódico Moskovski Komsomolets.

La dueña de los gatos explicó que hace unos cuatro años rescató de la calle a una gata naranja que estaba en cinta y cuando esta dio a luz, decidió no esterilizar a la prole.

A partir de ahí, el número de los inquilinos felinos del apartamento comenzó a crecer con celeridad hasta que llegaron a alrededor de 130.

En la actualidad, los voluntarios han encontrado nuevo hogar para unos 50 gatos, pero en el apartamento quedan otros 80, advierten.

Según los vecinos de la casa “gatuna”, su dueña trataba bien a los animales y gastaba en su manutención lo poco que ganaba en diversos trabajos esporádicos.

Más contenido de esta sección
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.