28 jul. 2025

Desde CNT repudian y esperan que pueblo juzgue a legisladores

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) repudia el nuevo aumentazo de salarios en el Congreso. Instan a los parlamentarios a legislar a favor del pueblo y no aprovecharse de sus privilegios para aspiraciones personales.

Para el gremio, la autoasignación salarial, que los senadores aprobaron en sesión extraordinaria, ayer, es un atropello al raciocinio del pueblo paraguayo.

La Central sindical argumenta que, por otro lado, a la ciudadanía en general no le alcanza siquiera para llegar a fin de mes, debido a la exagerada suba de precios de la canasta básica familiar.

“Derrochan los recursos económicos de la patria en beneficio propio y privando de más recursos a sectores populares y entidades que brindan servicios básicos y de primera necesidad para la población”, refirió el gremio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, reclama que los parlamentarios “más corruptos de la era democrática” buscarán su reelección y así perpetuarse en el cargo para blindarse de la Justicia.

“Como trabajadores organizados, instamos a los parlamentarios a deponer esta actitud y recordarles que ellos están obligados a legislar a favor del pueblo y no para aprovecharse de privilegios para sus aspiraciones sectoriales y personales”, fue el mensaje del gremio.

La CNT acusa a los congresistas de utilizar estructuras partidarias para enriquecerse y, además, advierte que este camino solo los llevará a ser juzgados dado el hartazgo que proviene de varios sectores, tanto de salud, educación y ahora de trabajadores.

En ese sentido, hizo un llamado a ser conscientes y que el Congreso desista del cuestionado autoaumento.

Más contenido de esta sección
BURBUJA EJECUTIVA. El presidente prepara sus maletas para viajar mañana rumbo a Finlandia.

COMPAÑIA. Irá acompañado de leales y amigos. El plato fuerte será observar el Mundial del Rally.
El profesor Vanderlei Soela advierte del crecimiento de liderazgos de ultraderecha que afectan a los jóvenes. También pide cuidar los recursos naturales, que son públicos y no de las empresas privadas.
Pese a que el presidente minimizó la amenaza de agentes al sacerdote Alberto Luna, el caso sigue indignando. Analistas hablan de un efecto bumerán y de un temperamento autoritario.