Según denuncias de su ex pareja, en diciembre pasado, Alberto habría intentado matarla en dos ocasiones, pero de igual manera será el primero en usar el dispositivo dentro de un plan piloto.
Hernán Escobar, director del Sistema 911 de la Policía Nacional, describió la tobillera como una medida no vulnerable, dando seguridad de que la herramienta no se acercará a la víctima.
¿CÓMO FUNCIONARÁ? Dicha herramienta tendrá una alarma que sonará en tres casos, ya sea si el hombre se acerca a la víctima, si hay batería baja, o si se apagó o dañó el aparato.
La alarma sonará en el centro de monitoreo, donde el control será de forma virtual, y también avisará a la víctima, que contará con una aplicación para vigilancia.
“Aparte, dentro de la casa, hay un aparato que no se puede mover, que determina la cercanía o la lejanía del dispositivo al disco”, sostuvo el director.
Según Escobar, incluso si hay corte de luz, se prevé supuestamente que efectivos policiales busquen al procesado y se hará la recarga de batería en la comisaría.
Segovia tuvo ayer una audiencia donde fue informado de cómo usar el aparato. Se le comunicó que puede mojar, jugar fútbol, todo dentro del perímetro establecido.