Desde este lunes 10 de enero, los documentos contarán con un código QR que facilitará la verificación de los datos relacionados de cada ciudadano de manera eficaz como también permitirá el procesamiento y la emisión del documento en el menor tiempo posible, según indicaron las autoridades.
Esta nueva versión de acuerdo a lo manifestado por referentes del Departamento de Identificaciones, se ajusta a las exigencias del Sistema Nacional de Identificaciones de Ciudadanos (SNIC).
“Lo que estamos buscando es incorporar nueva tecnología. Como saben nuestro sistema lleva 12 años de curso en el mercado, eso significa que hay que reemplazarlo completamente”, indicó el subcomisario Julián Giménez, subjefe del Departamento de Identificaciones, en comunicación con Radio Monumental.
El jefe policial indicó que la incorporación de nueva tecnología obedece a la alta demanda que hay en la solicitud de documentos de identidad y esta nueva forma hará que se pueda reducir el tiempo para obtenerlos.
Sobre el tiempo en que se pretende entregar la nueva cédula comentó que la intención es reducir de 20 días a 10 días hábiles. En tanto, aclaró que no es necesario que la ciudadanía renueve su identificación ante esta nueva versión y que puede esperar a la fecha de vencimiento para su renovación.