19 dic. 2024

Desde el lunes Froilán será el custodio del niño que salvó

Froilán Benegas estaba sin dormir desde el día anterior. Alrededor suyo todo se traduce en elogios hacia él. “El ánimo que me dan es impresionante. Eso que hice parece que me dio más fuerzas. Por eso ni tengo sueño”, dice al describir el momento que vive.

El rescató al hijo del senador Sergio Godoy de las aguas del raudal. El niño se encontraba aferrado al árbol sobre la calle Molas López. En tres intentos Benegas llegó hasta él, utilizando una manguera como cuerda.

Desde el lunes empezará a trabajar en la custodia del niño que salvó. La semana pasada el legislador había propuesto bajar los rangos de los Ministerios de la Niñez y Desarrollo Social a secretarías, por lo cual fue criticado. “No quiero que me digan héroe ni nada de eso. Lo que hago lo hago por amor”, dice Froilán, quien deseaba quedar en el anonimato.

“Como paraguayo nos queda ayudarnos cada día, apoyarnos entre todos. Estamos en una situación muy complicada. Si no nos ayudamos entre nosotros no iremos a ningún lado”, dejó como mensaje al país que lo valora.

No era la primera vez que se jugaba por alguien. En el 2020 había sido despedido de la empresa de limpieza Potî por pedir lavandinas y otros insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central de IPS.

Realidad. Oriundo de San Pedro de Ycuamandiyú, Froilán vive actualmente en la ciudad de J. A. Saldívar con su compañera de vida y sus hijos de 1 año y 10 meses y 6 años.

Su casa de una habitación, construida por él mismo, está en un asentamiento en el cual conviven 422 familias. Existe la promesa de construirle una casa con dos habitaciones, sala, baño y cocina.

En el camino a su trabajo, antes de la tormenta, la motocicleta de Froilán quedó por el camino. Ayer recibió una nueva, además de otros obsequios por su gesto. Más marcas lo buscaban para recompensarlo.


No me siento héroe porque lo que hice fue con amor.
Froilán Benegas,
guardia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.