El periodo de veda se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas internas y en las compartidas con la Argentina, mientras que en las compartidas con el Brasil la prohibición irá hasta el 31 de enero del año que viene.
Durante ese tiempo, las actividades prohibidas van desde la captura ilegal a cualquier otro tipo de actividad pesquera que tenga que ver con el quebrantamiento de la veda. Solo está permitida la pesca de subsistencia desde la costa, además de la consumición de productos provenientes de peces criados en sitios artificiales.
Según señaló la ministra de la Seam, Cristina Morales, aquellas personas que sean encontradas violando esta normativa se exponen a multas administrativas que van desde regulación de pesca, así como penas privativas de libertad de hasta cinco años.
El acto oficial del lanzamiento de la veda se realizará a las 6.30, en el comedor del Puente Remanso, donde funciona la Asociación de Pescadores.
En ese sentido, el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, recibió ayer a representantes de los pescadores, para dialogar sobre el subsidio en épocas de veda.