Desde el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicaron que desde este lunes aplicarán la sanción correspondiente, según la nueva resolución, a las empresas de transporte que incumplan con los requerimientos de servicio.
Esta medida se aplica a las empresas operadoras de transporte permisionarias del área metropolitana de Asunción.
Las infracciones derivadas de las conductas de choferes de buses consideradas leves pasaron de tres a cinco jornales mínimos (unos G. 515.455).
Nota vinculada: Transporte multa a 11 empresas por incumplimiento en sus servicios
Mientras que las derivadas de las conductas de las empresas de transporte público de pasajeros, las leves aumentaron de 5 a 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).
Las sanciones por el incumplimiento de las condiciones de confort, como circular con el sistema de aire acondicionado deficiente o con el evaporador funcionando en una escala superior a 20°C para el servicio diferencial, tendrán una multa de 10 jornales mínimos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Entre las empresas sancionadas en el último tramo del 2023 figuran: General Aquino SRL, La Lomita SA, San Isidro SRL, La Sanlorenzana SA, San Lorenzo CISA, Transportistas Guaraní SRL, Capiatá SRL, Ciudad de Villeta SA, Campo Limpio SA, Lince SRL Ypané-Villeta y Ñanduti SRL.