De acuerdo a las informaciones que dieron ayer desde la Fiscalía General del Estado, los fiscales de delitos económicos comenzaron el operativo a fin de determinar si abren o no la carpeta de investigación.
Sin embargo, el dato fue dado en forma extraoficial y ni la fiscal Sandra Quiñónez ni otros agentes del Ministerio Público salieron a informar oficialmente si evalúan abrir una carpeta de investigación.
Esta información se dio a conocer justo en momentos en que aumenta la presión hacia la titular del Ministerio Público, de quien incluso se habla de merecer ya el juicio político.
Es que desde varios sectores apuntan hacia la gestión de Quiñónez, a quienes acusan de cajonear todas las denuncia que fueron remitidas sobre Cartes, a quien se le acusó de su vínculo con Darío Messer, considerado el mayor lavador de dinero, y de liderar todo un esquema a nivel país.
El lavado de dinero y la corrupción son delitos atacados a nivel internacional, principalmente por los Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden, considera prioridad y de asuntos de seguridad nacional el combate a ambos delitos. Justo el viernes EEUU le suspendió la visa al ex ministro Juan Ernesto Villamayor por el caso Messer.