Desde la jornada de hoy inician las consultas nocturnas en varios hospitales y clínicas periféricas del Instituto de Previsión Social (IPS) en zona de Asunción y Central. El horario de atención será desde las 19:00 hasta las 22:00, en el marco de la ejecución de un plan piloto.
El servicio estará disponible en el Hospital de Luque, Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, y en las unidades sanitarias de San Antonio y Villeta.
Desde el ente anunciaron que se iniciará con la especialidad de Clínica Médica y prometen sumar otras especialidades más adelante.
Agendamiento. Los interesados pueden pedir turnos por call center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro) y en la aplicación Mi IPS www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas, que cuenta con 10 plazas. Además, se podrá pedir turno de manera presencial en las ventanillas de los hospitales que contarán con cinco vacancias en esta categoría. Cada médico atenderá a 15 pacientes por turno de 3 horas.
“Este servicio tiene como objetivo aumentar la oferta de turnos a un total de 2.040 pacientes al mes, brindando atención médica de calidad en horarios más flexibles para adaptarse a las necesidades del usuario”, señala el comunicado del ente.
Transporte. Tras los primeros anuncios sobre la implementación de consultas en el turno noche, usuarios del transporte público exigieron al nuevo viceministro de Transporte, Guido Benza, el aumento de frecuencia del servicio nocturno de buses, cuya escasez se intensifica durante la noche.
Luego del reclamo masivo de usuarios del transporte público, semanas atrás autoridades habían prometido, en una reunión interinstitucional, buscar mecanismos para garantizar el traslado de los pacientes que opten por las consultas nocturnas.