01 may. 2025

Desde hoy reanudan servicio de balsa entre Cano y Pilar

Tras superar exigencias de las prefecturas de Paraguay y Argentina, desde hoy, lunes, la balsa restablece el cruce internacional entre Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina). La gran crecida que experimentó el río Paraguay en el mes de abril dejó sin la posibilidad de que la embarcación realice el cruce entre ambas orillas. El transporte es utilizado desde principios de la década del 90, y permitió mejorar la relación fronteriza entre los países.

El paso fronterizo entre Pilar y Puerto Cano es muy importante, debido a que el cruce internacional es muy utilizado por turistas y compatriotas, sumado al interés que turistas argentinos llegasen hasta la capital de Ñeembucú para realizar compras.

La puesta nuevamente en marcha del servicio era esperado con expectativa por los pobladores, fundamentalmente, y los paraguayos residentes en Buenos Aires y otras provincias argentinas.

El tráfico vecinal fronterizo por el puerto, que vincula a Colonia Cano con la ciudad de Pilar, desde el año 2014 cuenta con la pavimentación de los 40 kilómetros de la ruta provincial 9, Formosa.

Desde su inauguración, el tramo entre la localidad de Lucio V. Mansilla y Colonia Cano vincula en forma fluida la interacción de argentinos y paraguayos que diariamente la transitan como paso alternativo. La obra impulsada desde el Gobierno provincial de Formosa trajo avances significativos a las localidades fronterizas.