Según reportó la institución, las últimas pruebas funcionales se realizaron ayer sin inconvenientes y dentro de los plazos inicialmente estimados, con lo que el nuevo sistema quedó listo para la atención a la ciudadanía.
El Marangatu 2.0 reemplaza al antiguo Marangatu, tras 12 años de servicio ininterrumpido. Las nuevas funcionalidades permitirán brindar un mejor servicio al contribuyente, agilizando los trámites y dando mayor comodidad.
No obstante, la SET reiteró el pedido de paciencia a los contribuyentes, aclarando que en los primeros días pueden presentarse situaciones no esperadas por el proceso de migración.
Para este proceso de reemplazo, el sistema estuvo interrumpido desde el pasado martes 29 de mayo, con lo que también quedaron suspendidos todos los servicios, incluyendo el pago de impuestos, la presentación de declaraciones juradas y el cómputo de los plazos para fiscalización y devolución de créditos fiscales, entre otros.
Vencimientos. Atendiendo la interrupción del sistema, Tributación postergó los plazos de vencimiento de las declaraciones juradas.
En ese sentido, las presentaciones de las declaraciones determinativas con vencimiento al 7 de junio pasaron para el 13; mientras que las declaraciones informativas con vencimiento al 8 de junio fueron postergadas al 14.