El titular del Viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que en agosto emitieron una tabla de cumplimiento del intervalo de tiempo para el servicio de transporte público, que entrará en vigencia desde el 1 de setiembre.
En ese sentido, precisó que aquellas empresas que van por el mínimo no van a cobrar el subsidio.
“Vamos a mejorar el servicio, estamos trabajando para estabilizar y mejorar esa problemática y vamos a arrancar desde el 1 de setiembre con los controles de los intervalos de tiempo”, señaló.
Lea más: Reguladas ponen en figurillas a los trabajadores nocturnos
En otro momento, comentó que se encuentran preparando otras estrategias para mitigar la regulada en el servicio. Detalló que próximamente van a lanzar paradas de integración, que consisten en el trasbordo gratuito.
Es decir, en aquellas empresas que tienen varios ramales el usuario podrá subir en cualquiera de sus buses, llegar a la parada de integración y continuar con otro colectivo. “Con esto vamos a reducir el tema de la aglomeración en las paradas”, acotó. Tres empresas licitaron someterse a este plan experimental.
La poca cantidad de buses en las calles hace que las personas deban viajar en forma aglomerada y afecta, principalmente, a los trabajadores nocturnos que deben esperar muchas horas por un colectivo.
Desde el sector gastronómico piden al Viceministerio de Transporte y al Gobierno Nacional tomar medidas ante la situación. Asimismo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, indicó que continúan las denuncias por reguladas.