La fiscala Nathalia Silva solicitó la desestimación de la causa contra el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por supuesta lesión de confianza. El pedido fue ratificado por la fiscal adjunta Soledad Machuca.
La denuncia había sido presentada por la Contraloría General de la República (CGR) en el año 2020, por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 312.941.766 que la comuna habría dejado de percibido debido a la falta de cobro a los permisionarios del Paseo Quinta Avenida en el año 2019.
Lea más: “Fiscalía cajonea casos que afectan a la rosca política”, afirma Mario Ferreiro
El juez José Delmás desestimó la denuncia presentada por el contralor general Camilo Benítez. Según el dictamen fiscal, no existió perjuicio patrimonial ni tampoco hecho punible.
Ferreiro fue también absuelto de una acusación realizada por la fiscala Stella Marys Cano por un supuesto esquema de recaudación paralela en la comuna, la cual se comprobó que fue montada.
Entérese más: Para Mario Ferreiro, leve sanción a fiscala Stella Mary Cano “es una decepción profunda”
La causa tardó unos 4 años en ser desestimada y lo llevó a renunciar al cargo de intendente.
Si bien se esperaba que la fiscala sea removida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la misma solo fue apercibida por la máxima autoridad de control.