Raúl Cortese | Encarnación
A las 09.00 de este domingo, con graderías llenas y la autorización dada por el Vicepresidente de la República, Juan Afara, se puso en marcha el desfile militar del cual participaron todas las armas militares, también lo hizo la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, policías de tránsito de la Municipalidad local, reservistas, ex cimeforistas y la Fuerza Aérea con el vuelo razante de sus aviones de combate.
Un evento no muy frecuente para los habitantes de la ciudad de Encarnación, sobre todo para los más pequeños que vibraban con el paso de las fuerzas militares, con efectivos vestidos de camuflaje y sofisticadas armas, el paso de los vehículos blindados, paracaidistas, fuerzas especiales, entre otros.
Este evento formó parte de múltiples actividades que se llevan adelante como homenaje a la ciudad de Encarnación por los 400 años desde su fundación.
Durante la jornada de este sábado una gran jineteada se realizó en las instalaciones del Parque Municipal de Quiteria, con la participación del público de la zona y del exterior, especialmente de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.