Si bien la decisión queda en manos del presidente de la República, Santiago Peña, como comandante en jefe de las FFAA, todo indica que el jefe de Estado aceptará la recomendación de la alta cúpula militar.
“En realidad, las actividades de mayo están a consideración del presidente de la República; tenemos una situación muy especial con respecto a las efemérides nacionales, en el mes de mayo tenemos un Congreso de directivos de la FIFA y en el mes de agosto tenemos el Rally de Itapúa que se va a correr y son actividades que va a requerir el empleo de gran personal de las FFAA y de otras instituciones del Estado y por la gran cantidad de público que se espera seguramente las Fuerzas Armadas va a estar totalmente abocadas a ese operativo. Esos serían los dos eventos que coinciden con nuestras dos fechas especiales, lo venimos hablando con el ministro del Interior, aún no tenemos definido, pero si son importantes eventos para nuestro país”, sostuvo.
En esferas castrenses se maneja la posibilidad de que los desfiles se realicen el día de las Fuerzas Armadas, el 26 de agosto, cuando se presentarían los seis aviones Tucano.