“Pensamos en ejecutar a través de los fondos especiales que se le otorga generalmente cada año a la comisión vecinal, que son 147 millones de guaraníes aproximadamente”, dijo Lorenzo Argüello, presidente la comisión vecinal.
“Nuestra comisión ya conformó una coordinadora de comisiones para que también pueda acceder a ese fondo. Es cuestión de ponerse de acuerdo con otras comisiones que conforman la coordinadora y ahí también invertir ese dinero en la recuperación de nuestra plaza”, explicó.
Argüello incluso aseguró que la Fiscalía debería intervenir de oficio para que la Municipalidad actúe, atendiendo a los casi dos años de retraso en la ejecución de las obras. “Nosotros, como comisión formalmente creada, vamos a postular año tras año hasta que realmente se logre que esta plaza sea realmente modelo y que se adapte también a la comunidad. Y que no sea simplemente una plaza que hayan hecho unos cuantos arquitectos, ingenieros a puerta cerrada sin haber consultado nada a la comunidad”, observó Argüello.
Las obras en la plaza empezaron en marzo de 2023 y debían culminar el 30 de setiembre del mismo año.