14 abr. 2025

Desidia en IPS: Paciente con turno para colonoscopía recién en noviembre

Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) lamentó el “miserable” servicio que ofrece la institución, luego de que le dieran fecha recién para noviembre para una colonoscopía.

Fachada IPS.jpg

Paciente del IPS consiguió turno para estudio recién para noviembre.

Foto: Archivo

Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) expuso que recién para noviembre podrá hacerse una colonoscopía en el nosocomio, por lo que cuestionó el pésimo servicio que ofrecen para los asegurados y jubilados.

Lea más: IPS inaugura “calle” de 60 metros en su sede Central y desata críticas en las redes

“Me dieron para Noviembre el estudio de Colonoscopia siendo que estamos en mayo. Uno va a desaparecer ya de la tierra cuando llegue la fecha, miserable es IPS, esta es la vida que tiene el asegurado”, lamentó el asegurado, según publicó una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/sylviavillalbar/status/1659251025503453212

La constante en el IPS es la falta de medicamentos y estudios con una notable demora para cientos de pacientes que deambulan por el nosocomio buscando asistencia a los problemas de salud que los aquejan.

Le puede interesar: Denuncia contra IPS por una tira vacía de medicamento

Desde medicamentos para las enfermedades más comunes, como también para las más complejas escasean en diferentes periodos.

Además de las denuncias de una atención deficiente, se presentan largas esperas para ser atendidos y salas de urgencias abarrotadas con cada temporada de enfermedades virales, como la gripe y chikungunya, que en los últimos meses sobre exigieron al servicio.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.