Jorge Querey recordó que la fiscala Liliana Alcaraz fungió como “mano derecha” de la ex fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien se criticó en reiteradas ocasiones por cajonear investigaciones vinculadas al ex mandatario Horacio Cartes.
“Con esto veo un encubrimiento a todo lo que se ha investigado y se ha presentado con respecto al lavado de dinero y otras cosas que fueron denunciadas”, señaló el ex senador en conversación con NPY.
Jorge Querey aseguró que la Seprelad pasará a ser parte del grupo fáctico que trabajó para encubrir denuncias sobre tabacaleras, entre otros.
🗣️"Liliana Alcaraz fue mano derecha permanentemente de Sandra Quiñónez con todas las acusaciones que hubo con respecto al cajoneo de cosas etc. Con esto veo un encubrimiento a todo lo que se ha investigado y se ha presentado con respecto al lavado de dinero y otras cosas que… pic.twitter.com/wQWg79qozt
— NPY Oficial (@npyoficial) July 17, 2023
Para el ex senador, durante el gobierno de Santiago Peña, se debilitará a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)
En la tarde de este lunes, se anunció que el presidente electo Santiago Peña designó a la fiscal Liliana Alcaraz como futura titular de la Seprelad.
El pasado 29 de mayo, el fiscal general Emiliano Rolón dispuso el cambio de Liliana Alcaraz de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a la Unidad Barrial Nº 7 de Asunción.
Asimismo, los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal habían estado al frente del caso donde investigaban la vinculación de todos los paraguayos que habrían tenido algún tipo de relacionamiento ilegal con Darío Messer, el cambista brasileño condenado en el vecino país por el operativo Lava Jato.
Posteriormente, Alcaraz también se encargó de las investigaciones que involucraban al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.