Miembros de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones conformó este último miércoles su mesa directiva para este nuevo periodo constitucional y designaron como representante al senador colorado Natalicio Chase, quien fue bastante cuestionado como titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Mientras tanto, fue asignada como vicepresidente del órgano al liberal Sergio Rojas, como relator quedó Orlando Penner, del Partido Patria Querida, mientras que los demás integrantes el liberal Enrique Salyn Buzarquis y los colorados Carlos Giménez y Colym Soroka.
Al respecto, Colym Soroka, reconoció los incidentes y explicó que Natalicio Chase tiene intereses propios con relación a las Obras Públicas, algo que es de público conocimiento.
Soroka dijo que le molestó que sus colegas le hayan dicho que hubo negociaciones por fuera de la sala de reuniones con relación a la presidencia de esta comisión.
“Cuando hay conflicto de intereses lo mejor es que esta persona se aparte de la comisión. Él me dijo que tiene empresas del rubro”, expresó.
El senador colorado dijo que él dejó en claro su posición al respecto y consideró que su colega cometió un error.
Puede leer: Diputado denuncia al titular de la Essap
El pleno estableció que las reuniones ordinarias de la Comisión de Obras será todos los miércoles a las 10:30.
Tras la conformación de la mesa directiva, Chase, adelantó que analizaron el pedido de invitar para el próximo encuentro al actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, a fin de conocer la situación actual de la deuda de la entidad y las obras en ejecución.
Mencionó específicamente la preocupación que se presenta ante la deuda de los contratistas, que deriva en la paralización de obras en varios puntos del país, por lo que será uno de los siguientes puntos a tratar.