A través de su cuenta de Twitter, el senador colorado Javier Zacarías Irún se descargó contra Carolina Llanes, ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien este martes fue designada como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El legislador cartista manifestó que el nombramiento de Llanes fue su “pago” por su trabajo en la intervención de la Comuna esteña. “Su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra (McLeod, esposa de Zacarías) no era gratis”, escribió.
Nota relacionada: Carolina Llanes es designada como titular de la Senabico
Carolina Llanes constató más de 30 irregularidades en la administración de Sandra McLeod. Por esa razón, la Cámara de Diputados la destituyó de la Intendencia.
Además, Zacarías Irún insistió en que todo es parte de una persecución. “A cara descubierta la persecución con pago de favores con nuestra plata... profesionalismo, ética, disimulo… Bien, gracias”, manifestó.
En otra oportunidad, el político esteño ya había denunciado que él y su familia eran víctimas de una “abierta persecución política” por parte del gobierno de Mario Abdo. Además, señaló que analiza la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.
Lea más en: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política
Por su parte, Llanes también había manifestado que durante los 60 días que duró el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este sufrió muchos ataques y disturbios.
La ex jueza había señalado que “será difícil para McLeod burlar a la Justicia” por los hechos de corrupción detectados durante su gestión.
Nota relacionada: Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”
Llanes fue confirmada en reemplazo de Karina Gómez, después de que la misma haya presentado su renuncia a la Senabico.
La ex funcionaria fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado actualmente por supuesto tráfico de drogas y otros hechos punibles.