04 jun. 2025

Designación de Llanes fue un pago de favores, dice Javier Zacarías

El senador Javier Zacarías Irún calificó este martes como un “pago de favores” la designación de Carolina Llanes como titular de la Senabico. La ex jueza fue quien intervino la administración de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Carolina Llanes.jpg

El senador Javier Zacarías Irún dijo que la designación de Carolina Llanes en la Senabico fue un pago de favores.

Foto: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el senador colorado Javier Zacarías Irún se descargó contra Carolina Llanes, ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien este martes fue designada como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El legislador cartista manifestó que el nombramiento de Llanes fue su “pago” por su trabajo en la intervención de la Comuna esteña. “Su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra (McLeod, esposa de Zacarías) no era gratis”, escribió.

Nota relacionada: Carolina Llanes es designada como titular de la Senabico

Carolina Llanes constató más de 30 irregularidades en la administración de Sandra McLeod. Por esa razón, la Cámara de Diputados la destituyó de la Intendencia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, Zacarías Irún insistió en que todo es parte de una persecución. “A cara descubierta la persecución con pago de favores con nuestra plata... profesionalismo, ética, disimulo… Bien, gracias”, manifestó.

Embed

En otra oportunidad, el político esteño ya había denunciado que él y su familia eran víctimas de una “abierta persecución política” por parte del gobierno de Mario Abdo. Además, señaló que analiza la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.

Lea más en: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Por su parte, Llanes también había manifestado que durante los 60 días que duró el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este sufrió muchos ataques y disturbios.

La ex jueza había señalado que “será difícil para McLeod burlar a la Justicia” por los hechos de corrupción detectados durante su gestión.

Nota relacionada: Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”

Llanes fue confirmada en reemplazo de Karina Gómez, después de que la misma haya presentado su renuncia a la Senabico.

La ex funcionaria fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado actualmente por supuesto tráfico de drogas y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.
Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este miércoles que convocó al embajador de Francia en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, a raíz de unas declaraciones del diplomático que no especificó y a quien planteó la “necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países”.
El Ministerio de Justicia investiga a un agente penitenciario, padre del principal sospechoso del crimen de María Fernanda en Coronel Oviedo, por supuesta implicancia en el caso. Se maneja el dato de que no se presentó a trabajar en los días en que la joven estaba desaparecida.