El Ministerio Público designó a la fiscal Katia Uemura de la unidad 5 de Pedro Juan Caballero para encabezar la investigación tras la denuncia realizada por el comerciante Manuel María Ortiz Fernández (35) contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.
Ortiz es propietario de una playa de vehículos señaló en su denuncia que adquirió una camioneta Toyota tipo Hilux en u a subasta de la Senabico llevada a cabo en junio de 2022 y resultó que tiene captura por robo en la Ciudad de Maringa Brasil.
Lea más: Senabico no tiene informe de camioneta subastada con denuncia de robo en Brasil
En la denuncia señalaron que el dueño original del vehículo es el brasileño Marco Antonio Dos Santos, un ganadero que se ausento un fin de semana de su finca y de ahí fue robada la citada camioneta. Los detalles técnicos del vehículo de fabricación Brasileña año 2012, fue robada a en el año 2014 y desde ahí nunca más tuvo información del paradero del vehículo, hasta que se enteró que fue vendida por el Estado paraguayo en una subasta pública.
Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil
El hombre ya volvió a recurrir a la empresa de seguros para pedir la restitución de su camioneta.
Consultado al respecto el Comerciante Manuel María Ortiz dijo que este viernes prestó declaración ante la fiscal designada a los efectos de poner a conocimiento de las autoridades de nuestro país la situación jurídica que está atravesando.
Ortiz, que es dueño de una playa de venta de automotores, sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.