07 abr. 2025

Designan a fiscal para investigar denuncia contra Senabico por subasta de camioneta robada

La Fiscal Katia Uemura fue designada para investigar la denuncia realizada por un comerciante de Pedro Juan Caballero contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Manuel Maria Ortiz.jpg

Manuel María Ortiz es el comerciante que adquirió la camioneta de la subasta realizada por Senabico.

Foto: Marciano Candia

El Ministerio Público designó a la fiscal Katia Uemura de la unidad 5 de Pedro Juan Caballero para encabezar la investigación tras la denuncia realizada por el comerciante Manuel María Ortiz Fernández (35) contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Ortiz es propietario de una playa de vehículos señaló en su denuncia que adquirió una camioneta Toyota tipo Hilux en u a subasta de la Senabico llevada a cabo en junio de 2022 y resultó que tiene captura por robo en la Ciudad de Maringa Brasil.

Lea más: Senabico no tiene informe de camioneta subastada con denuncia de robo en Brasil

En la denuncia señalaron que el dueño original del vehículo es el brasileño Marco Antonio Dos Santos, un ganadero que se ausento un fin de semana de su finca y de ahí fue robada la citada camioneta. Los detalles técnicos del vehículo de fabricación Brasileña año 2012, fue robada a en el año 2014 y desde ahí nunca más tuvo información del paradero del vehículo, hasta que se enteró que fue vendida por el Estado paraguayo en una subasta pública.

CamionetaSubastadaSenabico.jpg

La camioneta Toyota Hilux que fue adquirido por Manuel Ortiz en una subasta de Senabico.

Foto: Marciano Candia

Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil

El hombre ya volvió a recurrir a la empresa de seguros para pedir la restitución de su camioneta.

Consultado al respecto el Comerciante Manuel María Ortiz dijo que este viernes prestó declaración ante la fiscal designada a los efectos de poner a conocimiento de las autoridades de nuestro país la situación jurídica que está atravesando.

Ortiz, que es dueño de una playa de venta de automotores, sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.

Más contenido de esta sección
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.