Lezcano se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales del Paraguay.
Es licenciada en Hotelería y Turismo y cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento.
Romero fue una de las excluidas del gobierno junto con Eduardo Petta y Julio Mazzoleni. La misma fue muy criticada por el comunicado donde rechazaba la violencia sufrida por las mujeres que acompañaron al ex jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante un escrache donde hubo empujones y golpes en un lugar público. Además, organizó la entrega de un reconocimiento al mismo Abdo Benítez en el Día de la Mujer.
Estos hechos hicieron explotar una gran crisis en la institución que derivó en la renuncia de la entonces viceministra Liliana Zayas.
La nueva ministra prometió “seguir trabajando en el empoderamiento económico, en la salud y en la educación de las mujeres y las niñas. También vamos a trabajar en un pilar muy importante que estamos viendo que es la seguridad de las mujeres, quiero que estén tranquilas, vamos a involucrarnos y seguir trabajando”, dijo.
La designación de Lezcano se dio a conocer ayer junto con el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
SE AGUARDAN NUEVAS MOVIDAS. No obstante, siguen pendientes varias movidas exigidas por el cartismo como el del titular de IPS, Andrés Gubetich; el de Petropar, Denis Lichi, entre otros.
Abdo designó a Hernán Huttemann como jefe de Gabinete y a Carmen Marín como jefa de Unidad de Gestión. Ella reemplaza Hugo Cáceres, quien en principio se manejó que iría como ministro de Educación, lo que finalmente no se dio.
Cáceres se despidió ayer del gobierno, a través de sus redes sociales, señalando que “fue un honor haber servido dos años y medio en la función pública” y agradeció a Mario Abdo por la confianza en su persona.
En reemplazo de Mazzoleni, Abdo designó a Julio Borba, quien ayer juró como nuevo ministro de Salud.