La decisión de Santiago Peña, presidente de la República, fue dada a conocer en la víspera en Mburuvicha Róga. En conferencia de prensa, Carlos Carvallo, titular del BCP, expresó su conformidad con la designación de Bernal, quien ocupó varios cargos en la banca matriz. Últimamente era directora jurídica de la Superintendencia de Seguros.
“Tiene una trayectoria profesional impecable y es una persona de la casa. También nos pone muy contentos porque se sigue respetando una larga tradición del Banco Central de nombrar en cargos técnicos o de dirección a personas que se han formado en el BCP y que han tenido trayectoria profesional relevante en el propio banco”, indicó.
Por su parte, la nueva superintendenta expresó su agradecimiento por la confianza y señaló que en su gestión buscará un acompañamiento a la dinámica positiva que viene mostrando el segmento asegurador, lo que se nota en las estadísticas de los últimos años.
“Asumo este desafío con el mayor compromiso de llevar a cabo una gestión transparente, que acompañe el crecimiento del sector asegurador y que garantice la estabilidad del sistema de seguros, así como la protección de los usuarios de seguros”, expresó. Adriana Jazmín Bernal Lugo es abogada, cuenta con una maestría en la Universidad de Salamanca y otra en Barcelona, donde también hizo un doctorado con una tesis sobre aseguradoras.