05 feb. 2025

Designaron a fiscala, tras la denuncia

27693217

Apoyo. Periodistas se manifestaron a favor de agredidas.

Renato Delgado

El abogado Rodrigo Yódice presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General en contra del diputado colorado oficialista Yamil Esgaib, por agredir a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino, ocurrido el martes. Luego fue asignada la fiscala Carmen Bogado para investigar los hechos.

El profesional refiere que la tipificación preliminar de los hechos son coacción, coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, considerando que el autor del hecho estaba actuando como parte de la función pública.

También pidió que se libre oficio a la Comandancia de Policía para que esta envíe oficiales que eviten la violencia que comete el legislador no solo contra periodistas, sino también contra diputadas que no son de su sector político. Por otra parte, un grupo de periodistas de distintos medios llevaron ayer su apoyo a las comunicadoras agredidas. Señalaron que la violencia verbal y hasta física crece en diferentes coberturas periodísticas, lo cual no debería ocurrir.

Más contenido de esta sección
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.
Una jueza, fiscalas y el diputado por la ANR, que mantuvieron charlas con Eulalio Lalo Gomes, cuentan con situaciones sospechosas. Ahora son investigados por corrupción pública.
Calificaron de graves los chats del diputado y miembro del JEM, por supuestamente blanquear a jueces y fiscales. Lalo Gomes y su hijo también habrían sido cobradores de RGD, según chats.
El diputado estuvo presente en una misa en Itá donde compartió con el presidente justo cuando se revelaba el escandaloso caso de tráfico de influencias en el JEM, que involucraba a Lalo y otros.