La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi mandó al frente a sus colegas de Colorado Añetete que tampoco apoyaron la investigación a Horacio Cartes sobre lavado de dinero.
Rodolfo Friedmann, quien responde al sector, presentó el jueves en el Senado un proyecto de declaración para instar a la Fiscalía para que tome una serie de denuncias con documentación confidencial.
Se necesitaban 23 votos para que se pueda incluir en el orden del día de la próxima semana, pero no hubo números, ya que cartistas y liberales no apoyaron.
Como fue a mano alzada la votación y de manera rápida fue difícil constatar quienes fueron los que se opusieron.
Masi se ocupó de recabar la lista de los que sí acompañaron, dejando en evidencia a una gran mayoría de Añetete, incluyendo al propio titular del Congreso, Silvio Ovelar.
“Los 15 senadores que ayer (el jueves) votamos moción de remitir antecedentes de HC e instar a la Fiscalía a investigar, perdimos”, escribió en su cuenta en el Twitter.
“Como pueden ver, varias ausencias injustificadas en el momento de votación. Mucho abdismo denuncia, en los medios, al momento de votar, no es tan así”, sentenció.
Su escrito incluía la lista de sus colegas que acompañaron la presentación de Friedmann.
En la misma se puede confirmar que solamente cuatro de Añetete apoyaron, entre ellos el propio proyectista.
Además de Friedmann, solamente se sumaron Juan Afara, Martín Arévalos y Óscar Salomón. En total son 8 en la bancada de Añetete, por lo que solo la mitad apoyó.
Sí dieron su visto bueno referentes de la oposición, entre ellos PDP, Patria Querida, Frente Guasu, Hagamos y algunos liberales, pero no alcanzaron los números.
Tras su presentación, Friedmann fue junto a Mario Abdo Benítez y desde allí anunció que acercaría los documentos a la Fiscalía. Su bloque prácticamente se embanderó, tras haber trancado en Senado.