Tras el allanamiento de la Fiscalía a la vivienda del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, la senadora Desirée Masi sostuvo que el Ministerio Público “se convirtió en una mafia total” y consideró que realiza investigaciones muy selectivas.
“Aclaro que no es en contra de la investigación al ex ministro del Interior, pero sí contra la selectividad con que tratan los diversos casos. La Fiscalía se convirtió en una mafia total que calla a quienes denuncian”, aseveró la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP).
En ese sentido, dijo que también espera el mismo actuar contra el ex presidente Horacio Cartes. Incluso, recordó que el propio fiscal Osmar Legal, uno de los fiscales que encabezaron el procedimiento en la vivienda de Giuzzio, dijo en su momento que contra el ex mandatario hay cuatro causas abiertas.
El líder de Honor Colorado recientemente fue catalogado por Estados Unidos como una persona “significativamente corrupta”.
Lea más: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado
A criterio de la senadora, todas las personas que en su momento brindaron colaboración con la Comisión Antilavado son intimidadas por la Fiscalía. “No es la primera vez que alguien es intimidado al aportar informaciones pertinentes a la investigación. No nos van a hacer callar”, enfatizó.
El Ministerio Público allanó este martes la vivienda de Giuzzio en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien le alquiló una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.
Giuzzio no se encontraba en el domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos. Poco después, se presentó la imputación contra el ex ministro por cohecho pasivo agravado en carácter de autor.